La sonda Cassini dará sus últimas cinco vueltas sobre Saturno antes de precipitarse

Tal y como estaba previsto desde el primer momento en que la sonda Cassini comenzó su viaje, será el próximo día 14 de agosto cuando la nave comience a realizar sus últimas órbitas al planeta objetivo de su estudio, es decir, a Saturno. Esta etapa ha sido bautizada por los científicos de la NASA como la Gran Final, que comenzará su última fase en los próximos días, lo que significa que la nave Cassini estudiará por última vez uno de los planetas más enigmáticos del Sistema Solar.

De este modo, será el 14 de agosto cuando a Cassini sólo le queden cinco vueltas restantes en su contador, un recorrido que la nave realizará en sentido descendente hacia la superficie del planeta y que la situará en una privilegiada posición límite de 1.625 kilómetros sobre la superficie de Saturno. Incluso, esta podría ser una de las etapas del viaje de la sonda más útiles en lo que a nueva información sobre el astro, ya que la nave podrá enviar numerosos datos durante su caída, tanto de los anillos que rodean al planeta como de la luna Titán.

Finalmente, una vez Cassini sobrepase el límite atmosférico de Saturno, la sonda se precipitará de lleno contra la superficie del mismo, mientras envía las últimas fotografías sobre las auroras del planeta, y aprovechando la gravedad del mismo para poder reducir la velocidad antes de hacer contacto.

Artículos relacionados