La policía de Nueva York sustituye 36.000 dispositivos Windows Phone por iPhones

El departamento de policía de Nueva York (NYPD) ha decidido reemplazar más de 36.000 smartphones con sistema operativo Windows Phone por el mismo número de iPhones. La principal razón de este paso es que los teléfonos con el software de Microsoft se encuentran ya obsoletos, y no reciben ninguna actualización, lo que ha hecho que la policía neoyorquina cambie de opinión ante el cese del soporte de seguridad de sus smartphones.

nypd windows phones 0

Los más de 36.000 dispositivos, que pertenecen a la firma Nokia, fueron adquiridos por la policía de Nueva York como parte de un proyecto para renovarse, planeado por el alcalde Bill de Blasio. El objetivo buscado con la adquisición de todos esos dispositivos era el de poner a disposición de los agentes un smartphone de última generación, que marcase "un paso muy grande en el siglo 21".

Obviamente la policía de Nueva York no contaba con que Microsoft fuera a cesar el soporte de su sistema operativo para móviles, por lo que, tras enterarse de ello el pasado mes de junio, se decidieron a adquirir más de 36.000 móviles de Apple. Por el momento, se desconoce qué modelo de iPhone se escogerá para sustituir a los smartphones Nokia, aunque ya se sabe que llegarán a manos de los agentes de la ley a finales de año.

vía: phonearena

Artículos relacionados