La fiscalía surcoreana pide 12 años de cárcel para Lee Jae Yong, el heredero de Samsung

La fiscalía surcoreana pide 12 años de cárcel para Lee Jae Yong, el heredero de Samsung

Hace unos meses, concretamente a finales de febrero, se dio a conocer la noticia de que Lee Jae Yong, el heredero de Samsung, había sido detenido al ser acusado de presuntos sobornos ilegales destinados al grupo de Corea del Sur. Ahora, la fiscalía surcoreana que se encarga de llevar a fin el juicio de Yong, ha reclamado una pena de 12 años de cárcel para el mismo.

lee jae yong samsung 740x432 0

Esta pena de 12 años es la actual petición del fiscal ante los cargos vistos hasta el momento, que comprenden cargos de soborno, malversación de fondos, y ocultación de activos en el extranjero dentro de lo que se conoce como la trama de "Rasputina", llamada así debido a uno de los hechos de los que está acusado Lee Jae Yong, por el cual autorizó el apoyo financiero de Samsung a Choi Soon Sil, apodada la "Rasputina", por su cercanía con la presidenta Park Geun Hye.

Por el momento, Lee insiste en que es completamente inocente de todos los cargos, ya que nunca pidió a ninguna entidad o persona ningún favor dirigido a Samsung o a su propia persona. Si el juez determina que finalmente el directivo es culpable, podría enfrentarse a la que sería la mayor pena de cárcel en Corea del Sur para un alto cargo de una compañía, algo que será determinado el día 25 de agosto.

Artículos relacionados