Intel también ofrecerá CPUs de 6 núcleos en portátiles

Gracias al software de benchmarking Geekbench conocemos que la familia de CPUs Intel Coffee Lake-H, destinada a equipos portátiles, también ofrecerá CPUs de 6 núcleos. En esta ocasión nos encontramos con un desconocido procesador Intel Core i7 de 8ª Generación que hace alarde de nada menos que 6 núcleos físicos junto a 12 núcleos lógicos (HyperThreading) a una frecuencia de 2.60 GHz respaldada por 9 MB de caché de nivel 3 (L3).

 0

Desconocemos si los 2.60 GHz son una frecuencia Base o Turbo, pero en ambos casos es baja, pero esto tendrá fácil compensación con los Turbo Boost más agresivos cuando sólo estén activo cuatro, dos o un único núcleo de la CPU que ayude a compensar el rendimiento según las circunstancia.

Esta CPU arrojó una puntuación mononúcleo de 4.013 puntos frente a los 19.129 puntos en el modo multinúcleo, Para que nos hagamos una idea, los 4 núcleos y 8 hilos del Core i7-7800HQ a una frecuencia base de 2.80 GHz alcanza una puntuación mononúcleo de 4.365 puntos frente a los 13.989 puntos en multinúcleo, por lo que podemos apreciar que es ligeramente más lenta en aplicaciones que dependan de un sólo núcleo (pues va a 200 MHz menos), pero todo lo contrario cuando se requiere el uso de todos ellos con una mejora de rendimiento del 37 por ciento.

Hay que recordar que esto tampoco es un hito, pues los portátiles gaming basados en CPUs de AMD emplearan los Ryzen 7 con 8 núcleos en su interior, aunque aún no existen pruebas de rendimiento.

vía: TechPowerUp

Artículos relacionados