Huawei se acerca peligrosamente a Apple en número de smartphones vendidos

Sin duda alguna, Huawei ha conseguido desde sus inicios labrarse un camino y una buena carrera en el sector de los smartphones, consiguiendo año tras año aumentar su cifra de móviles vendidos hasta acercarse peligrosamente al segundo puesto en el ranking mundial, el lugar que ocupa hasta ahora Apple y que, si continua la tendencia, ambas compañías intercambiarán sus posiciones.

 0

Y es que, según ha revelado la firma Counter Point Research, la compañía de Cupertino ha conseguido enviar 41 millones de unidades de su terminal estrella, el iPhone, en el segundo trimestre de este año, lo que supone un crecimiento de 800.000 unidades respecto al mismo período del año anterior. Por su parte, Huawei ha distribuido un total de 38,5 millones de smartphones, una cifra que supone un gran crecimiento de 6,5 millones de unidades respecto al segundo trimestre de 2016.

La compañía china es una de las empresas que ha experimentado un mayor crecimiento respecto al año pasado, junto con Oppo, con un aumento de 7,5 millones de unidades, y Vivo, con el mismo crecimiento que el anterior, o Xiaomi, con un crecimiento de casi 9 millones. Pese al crecimiento del resto de firmas tecnológicas, a día de hoy Samsung sigue ocupando el primer puesto de la lista de forma holgada, con 80,4 millones de sus smartphones enviados en el segundo trimestre, y un crecimiento de 3,3 millones de unidades. La suma de Apple y Huawei no bastaría para superar a Samsung.

Artículos relacionados