HTC vendería su negocio de realidad virtual Vive VR

Finalmente es probable que finalmente nunca se lancen unas HTC Vive 2, o al menos, con dicho nombre, ya que se ha dado a conocer que la compañía estaría planeándose vender su división Vive VR, la encargada de enfocarse en el mundo de la realidad virtual.

El motivo es más que evidente, las ventas de su gafas de realidad virtual, las HTC Vive, han sido cuanto menos discretas, a lo que se le suma que su división de teléfonos inteligentes no deja de presentar número rojos, con ocho meses de pérdidas consecutivas con pérdidas de 66 millones de dólares durante el primer trimestre del año fiscal en curso. Deshacerse de esta división ayudaría a mantener a florte la compañía.

 0

Anshel Sag, analista de Moorhead Insights and Strategy, dijo que una venta directa o spin-off de su negocio de realidad virtual Vive podría haber sido planeado todo el tiempo, y si es así, no será difícil para HTC lograrlo.

"El negocio de teléfonos inteligentes de HTC continúa luchando. La compañía tiene un montón de valiosa propiedad intelectual en ese negocio y productos decentes, pero no ha podido competir con los fabricantes chinos y Samsung. Su división de VR es ya propiedad de una filial, pues su venta o hacer un spin-off no debe ser duro en absoluto, y creo que era parte de un plan a largo plazo".

"Creo que esta noticia es parte de una progresión natural de los planes de HTC y su continua debilidad en su negocio de teléfonos inteligentes".

El valor de mercado de HTC se ha reducido en un 75 por ciento en los últimos cinco años a 1.800 millones de dólares, ya que su cuota de mercado de teléfonos inteligentes cayó por debajo del 2 por ciento. El último movimiento de la compañía fue reducir el coste de sus gafas VR hasta los 699 euros, pero pese a ello, sigue siendo la solución VR más cara del mercado por encima de su rival directo, las Oculus Rift, y mucho más que unas PlayStation VR que ha vendido más que estas dos compañías juntas.

vía: Bloomberg

Artículos relacionados