HP patenta los mensajes de recordatorio

El pasado día 25 de julio la Oficina de Patentes de Estados Unidos registró una curiosa patente de la compañía HP sobre los mensajes de recordatorio. Sí, esas mismas son las palabras que Hewlett-Packard ha elegido para definir su última patente, "Reminder messages", que ha recibido el número 9.715.680 en el departamento estadounidense.

 0

Lo curioso es que, en la propia descripción de la patente, HP detalla que se trata de una aplicación con pequeñas funcionalidades para mostrar recordatorios, una funcionalidad que no requiere de ninguna protección y que se lleva usando durante muchos años. No obstante, la patente no proviene de una solicitud reciente, sino que ha sido aprobada de una solicitud que HP realizó en 2012, aunque antes de ese año la función de los mensajes de recordatorio ya se había estandarizado globalmente.

Para otorgar la patente a HP, los examinadores de la Oficina de Patentes de Estados Unidos simplemente realizaron una búsqueda sobre las patentes que habían sido registradas, buscando alguna clase de parecido con otros registros. Lo que no hicieron durante el proceso, que duró hasta cinco años, fue buscar la propia patente en productos que ya estuvieran en el mercado, donde los recordatorios ya llevaban presentes unos cuantos años.

vía: fudzilla

Artículos relacionados