Honolulú multará a las personas que crucen la calle mirando su smartphone

Si hay algo que es muy común en estos tiempos es ver a muchas personas andando por la calle prestando más atención a su teléfono móvil que a su alrededor. Este hábito puede dar lugar a una situación graciosa, pero que también puede acabar en algo muy grave para el transeúnte. Para evitar esto, el ayuntamiento de la ciudad de Honolulú ha instaurado una nueva ley con el objetivo de multar a todos aquellos transeúntes que crucen las calles mirando a sus smartphones con una sanción que va desde los 15 hasta los 99 dólares.

 0

La norma ha sido bautizada como la Ley del Caminante Distraído, y ya ha sido firmada por el alcalde de la ciudad, Kirk Caldwell. La votación realizada días antes en el Ayuntamiento recibió un resultado de siete votos a favor y dos en contra, un resultado que llegó a ser así gracias a las cifras que indican que, entre los años 2010 y 2011, más de 11.000 personas resultaron heridas en accidentes que fueron provocados por este simple acto de mirar el móvil, un número que va en aumento con el paso de los años.

Por su parte, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha confirmado que en España el 98 por ciento de los casos en que un peatón es responsable del accidente por distracción, el siniestro está relacionado directamente con el uso del teléfono móvil, por lo que quizás implementar aquí la nueva ley de Honolulú no sería una mala idea.

Artículos relacionados