Lee Yae-Jong, el heredero de Samsung, es condenado a cinco años de prisión

Lee Jae-Yong, el conocido como el heredero del imperio Samsung, ha recibido hoy una condena de cinco años de cárcel por todos los cargos de corrupción por los que se le juzgaba. Así lo ha dictaminado el tribunal surcoreano, que aseguró que el vicepresidente de la firma tecnológica es culpable de todos los cargos que fueron derivados de la trama "Rasputina".

 0

De este modo, aunque el ejecutivo haya sido condenado a cinco años de prisión, ha recibido una condena mucho menor a la que la fiscalía había solicitado hace unas semanas, cuando reclamó que Lee Jae-Yong pasara hasta 12 años en la cárcel. Según el tribunal, Lee es culpable de los cargos de soborno por valor de 32 millones de dólares, malversación de fondos y ocultación de activos en el extranjero dentro de su cargo en Samsung.

Como se sabe, la trama de corrupción dentro de la firma de Corea del Sur ha sido bautizada como "Rasputina", llamada así debido a uno de los hechos de los que está acusado Lee Jae-Yong, por el cual autorizó el apoyo financiero de Samsung a Choi Soon Sil, apodada con dicho mote, por su cercanía con la presidenta Park Geun Hye. De este modo, la condena del ejecutivo pone en mala situación a Samsung, aunque acabe de realizar el lanzamiento de otro de sus terminales estrella, el Note8.

Artículos relacionados