HBO confirma que ha sido hackeada, incluyendo material de Juego de Tronos
Recientemente se ha sabido que el canal de la productora HBO ha sido hackeado por un grupo de piratas informáticos, que han conseguido una gran cantidad de material que la compañía estadounidense tenía planeado lanzar en un futuro próximo. Según han revelado los propios ciberdelincuentes, y posteriormente confirmado por la productora, el material comprometido alcanza los 1,5 TB.
Entre todos los datos comprometidos se encuentran el próximo episodio de la serie Ballers, una entrega de la serie Room 104, y también el posible guión del próximo episodio de la más que conocida serie Juego de Tronos. No obstante, los propios hackers han confirmado que no es lo más importante que han conseguido, y que detallarán más adelante todo el material conseguido, entre lo que se cree que podrían estar las próximas entregas íntegras de Juego de Tronos.
Por el momento, la productora HBO no ha confirmado qué series y contenidos se han visto compromentidos de forma detallada, aunque sí que han revelado que, efectivamente, han sido víctimas de un hackeo. Por su parte, la compañía ya ha enviado a sus empleados algunos emails alertando de la situación.
"Puedo asegurar que nuestros directivos y también los técnicos están trabajando para proteger nuestros intereses colectivos. Los esfuerzos de múltiples departamentos han sido enormes". Comenta Richard Pleper, el CEO de HBO, en un email enviado.
vía: eteknix