Hallan 148 nuevas cartas inéditas de Alan Turing

El profesor Jim Milles de la Escuela de Ciencia de la Computación de la Universidad de Mánchester ha realizado un hallazgo inédito entre los viejos archivos de la universidad, donde se ha encontrado un mazo de 148 cartas inéditas escritas por el mismísimo Alan Turing.

 0

Según se ha explicado desde el propio equipo de la Universidad de Mánchester, estas cartas habrían estado ocultas desde hace más de 30 años, debido principalmente a que Alan Turing fue designado subdirector del laboratorio de computación de la escuela. Ninguna de las 148 cartas habla en ningún momento sobre la vida privada del precursor de la computación y los ordenadores, y tampoco desvelan nada sobre el trabajo que Turing realizó durante la Segunda Guerra Mundial, cuando descifró el código Enigma, un método de encriptación que los nazis crearon en su momento para que el enemigo no pudiera conocer sus comunicaciones reales.

 1

 

En una de las cartas, Turing menciona que "detesta Estados Unidos", en referencia a una invitación del físico Donald Mackay para que viajase hasta el país americano para dar una conferencia en 1953. Por otra parte, otro de los documentos, encabezado con el título "¿Pueden pensar las máquinas?", trata sobre la Inteligencia Artificial y sus posibles vías para el futuro. Alan Turing se suicidó en 1954, tras haberse sometido a un tratamiento de castración química que se le ofreció para evitar la prisión tras haber sido condenado por homosexualidad.

Artículos relacionados