El Gran Turismo Sport se podría mover a 8K en la PlayStation 5

El Gran Turismo Sport se podría mover a 8K en la PlayStation 5

Cada vez que habla un desarrollador sube el pan, y esta vez no hay sido otro que Kazunori Yamauchi, el creador del Gran Turismo, el cual ha anunciado que los assets del Gran Turismo Sport son incluso muy espectaculares para el poder de la PlayStation 4 Pro, y que no habría ningún problema de ejecutar los assets del juego a una resolución 8K en la consola de nueva generación de Sony, la PlayStation 5. De acuerdo con Yamauchi, los assets que se están creando para el Gran Turismo Sport se están construyendo pensando en la futura versión de la consola PlayStation.

"Se necesitan seis meses para crear un solo coche. Es sobre-especced para PS4 favorable. Así que estamos construyendo para futuras versiones de la consola en lugar de la que vemos hoy".

Gran Turismo Sports 740x416 0

Más tarde aclaró esa declaración, diciendo que él cree que los assets creados para su próximo juego de conducción no tendría ningún problema de correr a una resolución de 8K. "Creo que no sería un problema ejecutarlo incluso a 8K", agregó.

Claramente, Yamauchi quiere dejar claro que los assets creados para el Gran Turismo Sport podrían funcionar muy bien a 8K en PlayStation 5. Eso sí, si a día de hoy muy poca gente tiene televisores 4K, ya os podéis imaginar 8K, donde en la actualidad, el televisor más barato a dicha resolución, tiene un precio de 55.000 dólares (por no hablar de que 2x GTX 1080 Ti no son capaces de mover bien los juegos a 8K), así que no le quedará más remedio que contentarse a una resolución 4K @ 60 FPS junto a una gran calidad gráfica, recordando que ya promete dicha resolución y framerate en la versión del juego para la PlayStation 4 Pro.

vía: Wccftech

Artículos relacionados