Google estrena su propio test de velocidad de conexión a Internet

Nosotros estrenamos esta semana, como ninjas, nuestro propio test de velocidad para aquellos usuarios que quieran conocer su velocidad Internet, pero ahora los portales más importantes de medición de la velocidad de conexión a Internet están en peligro, y es que Google sabe que mucha gente visita portales que revelen la velocidad y la latencia de su conexión, y es por ello que ha comenzado hoy a implementar su propio test de velocidad con la ventaja obvia que se esperaba de ello, destacará en el buscador de Google como la primera opción a escoger.

 0

Hay que recordar que Google, por ejemplo, ya hace cosas iguales con el Google Shopping. En Google podemos buscar por un producto "X" o por "comprar X" y el primer anuncio ofrecido es de la propia Google, y eso sucederá con la herramienta llamada Speed Test Google Fiber.

De esta forma, a medida que pase el tiempo, aquellas personas que busquen en Google por "test de velocidad" o "medir la conexión a Internet", ya no le podrían salir como primera opción el portal más conocido, sino que le aparecería incluso el medidor de Google en el propio buscador para realizar el test de una forma mucho más rápida. De momento, en España, aún no es visible en el momento de la redacción.

El test de velocidad de Google emplea los servidores de Measurement Lab (M-Lab) ubicados en Madrid y soportan velocidades de descarga y subida de hasta 700 Mbps. Si quieres probarlo, puedes hacerlo desde aquí.

Artículos relacionados