Elon Musk construirá un Hyperloop que unirá Nueva York con Washington DC en 29 minutos
El multimillonario Elon Musk ha confirmado hoy que una de sus compañías punteras se dispone a construir la primera línea de Hyperloop operativa en Estados Unidos, que completará una ruta entre Nueva York y Washington DC, con una distancia aproximada de 350 kilómetros, en un tiempo récord fijado en unos 29 minutos cuando ese misma distancia en un coche se tarda algo más de 4 horas.
El proyecto será realizado por su empresa The Boring Company, una de sus firmas que, en un principio, sólo estaba destinada a cavar nuevos túneles en las grandes ciudades para ahorrar problemas de tráfico, como en el caso de la ciudad de Los Angeles, pero que ahora será la primera compañía en construir una línea de Hyperloop totalmente operativa. Además, según anunció el propio Musk, esta línea de alta velocidad también realizará varias paradas a lo largo de su recorrido, situadas en otras ciudades como Philadelphia o Baltimore.
If you want this to happen fast, please let your local & federal elected representatives know. Makes a big difference if they hear from you.
— Elon Musk (@elonmusk) July 20, 2017
En su momento, Elon Musk prometió que, si la tecnología de Hyperloop no se desarrollaba e instauraba de forma relativamente rápida, él mismo dispondría los medios para que las líneas de trenes, que alcanzarían velocidades de hasta 1.000 kilómetros por hora, se fuesen construyendo. Así, en agosto de 2013 el multimillonario dio un plazo máximo de cuatro años para comenzar a instalar esta tecnología de tubos de vacío de alta velocidad, una promesa que finalmente ha cumplido hoy.