Eddie Tipton, el hombre que hackeó el sistema de lotería estadounidense, sentenciado a 25 años de prisión

Hace unos años, concretamente en 2005, un hombre llamado Eddie Tipton resultó ganador de hasta 2 millones de dólares tras participar en una lotería celebrada por la Asociación Multi-Estado de Loterías. El problema es que Tipton no ganó de forma justa esta lotería, sino que consiguió engañar al sistema de lotería para que un sinfín de números de juego apuntasen a él como el único ganador.

 0

Ahora, Eddie Tipton, con 54 años de edad, ha recibido sentencia tras más de 12 años desde la realización de los hechos, una sentencia que le obliga a pasar 25 años en prisión. Al parecer, tal y como él mismo admitió hace ya unos meses, también su hermano, Tommy Tipton, consiguió beneficiarse del hackeo que realizó, y que les permitió ganar una gran cantidad de loterías en diversos Estados del país. En su momento, el hackeo realizado afectó a los sistemas de loterías de los Estados de Iowa, Colorado, Kansas, Oklahoma, y Wisconsin.

Además de la pena de 25 años de cárcel, Tipton también ha sido multado con un total de 3 millones de dólares, una cantidad un millón superior a la que él mismo consiguió, y que viene dada en forma de compensación al Estado. Según explicaron las autoridades durante el juicio, Eddie Tipton construyó una enorme mansión con el dinero robado, incluyendo, como no, un espacio donde tener su propia sala de cine y un gran gimnasio.

Artículos relacionados