Domino’s Pizza se alía con Ford para realizar repartos con vehículos autónomos
Hoy se ha anunciado una nueva alianza en el sector de la automoción, aunque no se trata de un acuerdo tradicional entre dos firmas automovilísticas, sino que en esta ocasión Ford y Domino's Pizza se han aliado para comenzar una serie de pruebas con el objetivo de realizar entregas por medio de vehículos autónomos.
Los vehículos en cuestión son Ford Fusion Híbridos, que son equipados con una serie de cámaras y sensores, que serán las piezas clave para conseguir que los automóviles se dirijan a los domicilios de los clientes. No obstante, durante el período de pruebas los vehículos no estarán completamente solos, sino que una serie de especialistas de la marca Ford los supervisarán en todo momento. Sin embargo, para darle un más realismo, la firma equipará todos los coches con ventanas y parabrisas tintados, de forma que los clientes no puedan ver al supervisor.
Por la parte de los clientes, una vez hayan pedido sus pizzas preferidas, y el vehículo haya llegado hasta la posición indicada, simplemente tendrán que llegar al nivel de la calle, donde se estacionará el automóvil, y abrir la puerta trasera con un código que les será proporcionado. El proyecto de pruebas tendrá una duración de seis semanas, y se llevará a cabo en las inmediaciones de Detroit, Estados Unidos.