Disney retirará todo su contenido de Netflix, quiere su propia plataforma

Disney ha anunciado que terminará con su acuerdo de distribución con Netflix, debido a esto, la plataforma en streaming más popular del mundo verá cómo de su catálogo desaparecerá todo el contenido de la segunda compañía de medios de comunicación y entretenimiento más grande del mundo.

Quizás muchos puedan pensar que retirar todo el catálogo de Disney de Netflix se traduce en decir adiós a los dibujos animados, pero Disney es dueña de algunos de los estudios más importantes del mundo como pueda ser Marvel (Vengadores), Pixar (Toy Story) o Lucasfilm (Star Wars).

 0

Netflix llegó a un acuerdo con Disney en el 2012 antes de que el gigante de streaming alcanzara el tamaño que presenta hoy, pero Disney está haciendo un movimiento cara al futuro, ya que quiere convertirse en un proveedor de contenido de streaming. Esto significa que todo el contenido que perderá Netflix estará únicamente disponible en una plataforma que buscará hacerle la competencia.

Este divorcio llegará a finales del 2019, que será cuando todo este catálogo desaparezca de la plataforma de Netflix. Esto significa que Netflix tendrá acceso a las próximas dos películas de Star Wars, pero se quedará sin la última de ellas. Tocará esperar para saber si Disney va en la buena dirección o salir de la plataforma de streaming más importante será todo un error.

"Esta adquisición y el lanzamiento de nuestros servicios directos al consumidor marca una estrategia de crecimiento completamente nueva para la compañía, que aprovecha la increíble oportunidad que el cambio tecnológico nos proporciona para aprovechar la fuerza de nuestras grandes marcas", dijo Bob Iger, CEO de Disney.

vía: TweakTown

Artículos relacionados