Consumer Reports recomienda no adquirir ningún producto de la familia Surface

Consumer Reports se ha enfrentado esta vez a los productos de la familia Surface de Microsoft, una gama de la compañía de Redmond que se vio ampliada hace unos meses con la nueva Surface Pro y Surface Laptop, un portátil que la agencia de iFixit ya calificó en su momento como un dispositivo prácticamente irreparable por uno mismo.

 0

En esta ocasión, desde Consumer Reports aseguran que las tablets y portátiles de Microsoft son menos fiables que el resto de dispositivos de otras marcas, algo que se ha visto cuantificado con una encuesta que la agencia realizó a 90.741 propietarios de dispositivos Surface, y que se tradujo en que el 25 por ciento de los usuarios ha tenido algún problema en los primeros dos años de uso con su producto de la familia de dispositivos de Microsoft.

Es por ello que Consumer Reports ha retirado la calificación de recomendados a los dispositivos Surface Laptop y Surface Book, un portátil que al momento de su lanzamiento Microsoft no llegó a comercializar en España. Ante el estudio, Microsoft ha salido a escena para defender sus productos, alegando que las tasas de retorno de estos dispositivos difieren en gran medida del 25 por ciento aportado por el medio en cuestión. Sin embargo, Consumer Reports tampoco ha desvelado la lista de productos de los que proviene el estudio, una lista en la que podrían estar los primeros dispositivos Surface, como la Surface Pro 2, más propensos a presentar fallos, ya que los datos de la publicación incluyen cualquier producto adquirido entre los años 2014 y 2017.

vía: ConsumerReports

Artículos relacionados