China elimina dos chatbots por emitir mensajes contrarios al comunismo

Dos programas virtuales de conversación, también conocidos como chatbots, han sido eliminados del mercado por el gobierno de China debido a que los asistentes emitían mensajes contrarios al régimen que sigue el país chino, es decir, el comunismo. Lo más curioso del asunto es que los dos bots, conocidos como BabyQ y XiaoBing, estaban programados desde un inicio para respetar las normas de censura del país, algo que finalmente no cumplieron.

 0

Los bots fueron desarrollados en conjunto por Turing Robot y Microsoft, y ambos han tenido que ser desactivados por China debido a un sinfín de frases en las que arremetían contra el gobierno y el régimen comunista del mundo. Sin duda alguna, una de las mejores respuestas de uno de los bots fue que anhelaba "viajar a Estados Unidos", aunque no desmerece a la tajante respuesta que dio uno de ellos cuando se le preguntó sobre si le gustaba o no el Partido Comunista de China, a lo que respondió con un simple y tajante "no".

Tras esto, los chatbots se volvieron virales, por lo que muchos usuarios probaron suerte con ellos, lo que proporcionó aún más y más respuestas irónicas y contrarias al comunismo. De hecho, cuando un usuario escribió "Larga vida al Partido Comunista", el asistente le rebatió la idea del comunismo de una forma tajante: "¿De verdad crees que un sistema político tan corrupto e inútil como el comunismo puede vivir mucho tiempo?".

vía: telegraph

Artículos relacionados