Bluehole desmiente la inversión de Tencent en Playerunknown's Battlegrounds

Bluehole desmiente la inversión de Tencent en Playerunknown’s Battlegrounds

En las últimas horas se ha dado a conocer que Tencent, el mayor inversor de Riot Games, que posee una participación mayoritaria de la desarrolladora del famoso League of Legends, habría intentado hacerse con la empresa Bluehole, encargada del desarrollo del más que conocido Playerunknown's Battlegrounds, algo que ya ha sido desmentido de forma oficial.

PlayerUnknowns Battlegrounds 2 740x417 0

De acuerdo con la información, la empresa Tencent habría intentado comprar a la desarrolladora Bluehole, sin llegar a ningún acuerdo sobre la adquisición, siendo también la cantidad de dinero ofrecida totalmente desconocida. Y es que según indican desde el medio surcoreano Yicai Global, finalmente se habría producido una inversión minoritaria de los dueños de League of Legends tras no haber podido completar la adquisición.

Ahora, Bluehole ha desmentido esto por completo en una entrevista con el medio Esports Observer. Según la creadora de Playerunknown's Battlegrounds, toda la información acerca de una inversión realizada por parte de Tencent en la desarrolladora es incorrecta, incluyendo así la participación minoritaria que se habría producido por parte de la empresa china. No obstante, tampoco sería de extrañar un intento de aproximación de grandes compañías como Tencent, debido al gran crecimiento que el título está experimentando, incluso antes de su lanzamiento de forma oficial, tras su amplio período de fase de Acceso anticipado.

"Estos informes son incorrectos, Tencent no ha realizado ninguna inversión en Bluehole".

Artículos relacionados