El USS Ponce estrena un arma láser que dispara a velocidad luz a un coste de 1$ por disparo
La Marina de Estados Unidos (US Navy en inglés) ha desplegado su primer arma láser llamada LaWS (Laser Weapons System) a bordo del buque de transporte anfibio USS Ponce, el afortunado de estrenar este arma digna de una película de ciencia ficción, el cual usaba una versión de pruebas desde hace 3 años, al menos de forma oficial.
El capitán Christopher Wells y su equipo bromearon con que es ideal para eliminar objetivos todos los días, ya que cada disparo de este arma tiene un coste aproximado de "un dólar por tiro" (menos de 1 euro). LaWS tiene la ventaja de que golpeará prácticamente de forma instantánea a su objetivo, ya que dispara a una velocidad luz, 50.000 veces la velocidad de un un misil balístico intercontinental o ICBM (Inter-Continental Ballistic Missile, por sus siglas en inglés).
Para la prueba, el USS Ponce disparó a un drone, vehículo no tripulado cada vez más popular usada por países como Irán, Corea del Norte, China, Rusia y otros ejércitos. De forma instantánea, una de las alas del drone se iluminó hasta el punto de calentarse a miles de grados dañando letalmente el avión no tripulado haciendo que chocara contra el mar al no poder mantenerse en vuelo.
Este arma es invisible, pues emplea una parte invisible del espectro electromagnético para que no vea el haz, no hace ningún sonido, es completamente silencioso, es increíblemente eficaz en lo que hace, y cuesta menos de 1 euro cada disparo, por lo que es un arma perfecta.