Toyota invierte 100 millones de dólares en startups de Inteligencia Artificial

Toyota ha anunciado recientemente su nueva iniciativa conocida como Toyota AI Ventures, para enfocarse de una manera más concreta al segmento de la Inteligencia Artificial. El fondo de inversión creado por el fabricante de automóviles ya cuenta con un capital de 100 millones de dólares, que serán destinados para dar un impulso a las pequeñas startups que tengan buenos proyectos para la Inteligencia Artificial.

 0

El capital invertido hasta el momento ha sido proporcionado por Toyota Research Institute, una rama de la compañía que se basa en este tipo de proyectos para el futuro. Tal y como la compañía explicó en su momento, la inversión estará enfocada directamente en el desarrollo de robots, Inteligencias Artificiales, vehículos autónomos, y también en almacenaje de datos en la nube. Por otra parte, Toyota también ofrecerá soporte y ayuda comercial y en desarrollo para esas pequeñas empresas en las que invierte, gracias a una sede que la compañía posee en Silicon Valley, el corazón de las startups que surgen en Estados Unidos.

"Uno de los retos más grandes que hemos afrontado es el de saber si están desarrollando el mejor producto para el mercado correcto. Podemos ayudarles a navegar por esa duda, y estamos comprometidos a hacerlo desde el lado de una compañía inversora y amistosa, porque su éxito es nuestro éxito". Comentó Kim Adler, del Toyota Research Institute.

Artículos relacionados