Tesla construirá en Australia el sistema de baterías de litio más grande del mundo

Tesla es, a día de hoy, una compañía muy comprometida con el medio ambiente y su mantenimiento, ayudando a reducir las emisiones de dióxido de carbono de los vehículos del mundo mediante sus automóviles, y creando nuevos planes de viabilidad hacia las energías renovables. Es por ello que Elon Musk ha anunciado el nuevo proyecto de su empresa, y no es otro que el de crear la batería de litio más grande del mundo.

 0

La construcción no sólo involucrará a Tesla, sino que también estará presente en el proyecto la compañía Neoen, más especializada en temas de energías renovables. Este nuevo plan se llevará a cabo en territorio de Australia, y, al finalizar su desarrollo, la batería tendrá una potencia de 100 megavatios (MW), y una capacidad de almacenamiento de 129 MWh.

El sistema de baterías estará conectado al parque eólico de la segunda compañía involucrada en el proyecto, Neoen, unas instalaciones situadas en Hornsdale, al Sur de Australia. Este parque eólico será el encargado de administrar la energía eléctrica necesaria. Todo esto llega cuando el país australiano está sufriendo problemas con cortes de luz en esas mismas zonas del país, algo para lo que Elon Musk se comprometió a buscar una solución con un proyecto perfectamente viable, algo que parece ser que ha cumplido.

vía: tweaktown

Artículos relacionados