Speedrunners superan el Final Fantasy VII en menos de 8 horas

Quizás el speedrunning que menos esperábamos era el que toca a dar a conocer en el día de hoy, donde hicieron falta tres jugadores para poder finalizar el Final Fantasy VII en poco menos de 8 horas, 7 horas y 34 minutos para ser exactos. James Weingartner “J2” fue quien estuvo machacando los botones durante todo ese tiempo, mientras que Ben Szewcyk “WAjneb174” y David White “Davesterio” proporcionaban “apoyo logístico” para ayudar a llevar a cabo este hito.

De acuerdo con una entrevista a la revista Kotaku, esto fue posible realizando los siguientes métodos:

“Contar los pasos, la manipulación del” generador de números aleatorios “(RNG) y un Tifa equipada con Deathblow, todo combinado para hacer una experiencia épica, una experiencia de juego de 40-60 horas nos la hemos ventilado en menos de 8 horas.

Szewczyk eligió la ruta y los artículos adicionales como pociones y las Colas de Fénix, e incluso un movimiento adicional en Aqualung.”

Antes de dejarte con el gameplay del Final Fantasy VII, que muestran cómo hicieron todo esto posible, te extendemos un poco más partes de la entrevista de interés:

“Sólo bebí agua en dos ocasiones durante esa partida, tenía miedo de sentirme incómodo. Hacer un speedrunning de un juego como Final Fantasy es, en primer lugar, una locura. No se lo recomiendo a nadie. Es un esfuerzo malsano. Sentarse allí durante ocho horas aplastando el botón circular durante la mayor parte del tiempo, es increíblemente pesado. Sin mencionar el rigor de las cosas como el recuento de los pasos que son increíblemente precisos, memorizar todas las entradas, saber cuándo y dónde te tienes que mover y qué opciones seleccionar”.

vía: Eteknix

Artículos relacionados