Sony reabrirá su fábrica de vinilos en Japón para comenzar con su producción

Parece mentira que haya pasado tanto tiempo desde entonces, pero ya fue en el año 1989 cuando Sony Music canceló su producción de vinilos, ya que, en aquella época, el CD llevaba ya siete años en el mercado, revolucionando la sociedad con una tecnología que a día de hoy continuamos utilizando. Fue en 1982 cuando Sony se alió con Philips para crear el Compact Disc, una nueva forma de almacenamiento que permitía almacenar hasta 80 minutos de audio.

 0

No obstante, aunque hayan pasado 28 años desde que la compañía japonesa cancelara la producción de los vinilos, este medio de producción musical sigue bastante vivo a día de hoy, gracias, en un principio, a las tiendas especializadas que no se han dado por vencidas y han continuado existiendo gracias a los coleccionistas de estos discos, y a los artistas que continúan comercializando sus álbumes mediante este medio.

La novedad viene por parte de la compañía que terminó con el vinilo, Sony, que al parecer abrirá de nuevo una fábrica que contará con hasta dos plantas destinadas de forma exclusiva a la producción de estos discos. Y es que en 2016 las ventas de vinilos en Japón casi alcanzaron las 800.000 unidades vendidas, una tendencia que continúa creciendo desde 2010, cuando las ventas fueron ocho veces menores.

vía: eteknix

Artículos relacionados