MSI

Según OnePlus, el efecto gelatina del OnePlus 5 se debe a la propia vista del usuario

Como ya se sabe desde hace unos días, algunos OnePlus 5 están teniendo lo que se conoce como 'efecto gelatina' (jelly effect) en sus pantallas, algo que provoca un extraño fenómeno sobre los elementos que haya en la pantalla del terminal en ese momento, desde textos hasta fotografías. Esto ocurre cuando el usuario desliza su propio dedo por la pantalla, de arriba a abajo, es decir, cuando los usuarios hacen scroll en su móvil.

OnePlus 5 diseño final 1 0

Por si no sabéis cómo sería este efecto en persona, sin verlo mediante ningún vídeo, simplemente si ponéis vuestro smartphone boca abajo, y realizáis el mismo movimiento de scroll, debería ocurrir lo mismo, es decir, un efecto que simula que los textos e imágenes de contraen o dilatan. Y es que tal y como se descubrió recientemente, el OnePlus 5 monta el panel de la pantalla a la inversa, por lo que la parte superior del panel se encuentra en la inferior y viceversa, no obstante, la compañía china habría esto de forma perfectamente consciente, ya que si el panel se pusiera según su posición original (la misma que tiene el OnePlus 3) no encajarían el resto de componentes.

oneplus pantalla efecto gelatina oneplus 5 740x486 1

Ahora OnePlus ha respondido por Twitter a un usuario que se preguntaba cuándo iba la empresa a proporcionar alguna solución, algo a lo que la compañía respondió con lo siguiente: "el llamado efecto gelatina es causado por la Persistencia de la Visión de los ojos del usuario". Este efecto óptico provoca que una imagen que hemos observado permanezca en nuestra retina durante una décima de segundo, antes de desaparecer completamente. Sin duda alguna, parece que OnePlus no quiere dar muchas soluciones esta vez, pues su estrategia de cara a este fenómeno ha sido cuanto menos errática.

Artículos relacionados