Samsung trabaja en un altavoz para su asistente virtual Bixby

Si algo estamos viendo en los últimos años, es el crecimiento de la Inteligencia Artificial, normalmente presentada e incluida en el sector de los smartphones, donde sus usos se encuentran a día de hoy más desarrollados. Otro de los aspectos que se pueden ver sobre esta tecnología son los asistentes virtuales, que muchas compañías ya han incluido en sus dispositivos, tales como Siri, de Apple, Cortana, de Microsoft, o Bixby, de Samsung. Estos asistentes también están presentes en pequeños altavoces desarrollados por las mismas compañías, como el producto de Amazon Echo.

 0

Ahora, Samsung también quiere competir en el mercado de altavoces personalizados para los asistentes virtuales, teniendo por delante a Google, Amazon o Apple. Y es que según The Wall Street, la firma surcoreana está desarrollando un altavoz en el que se integre Bixby, su asistente de creación propia.

De acuerdo con la información, nombre del proyecto para este nuevo producto es 'Vega', aunque no se conocen muchos más datos sobre el mismo. El dispositivo sería anunciado a finales de año, y es probable que lo haga junto con el próximo smartphone de Samsung, el Note8. Este altavoz podría proporcionar el impulso necesario al asistente de la compañía surcorena, que por el momento se encuentra disponible sólo en Estados Unidos, al contrario que muchos de los asistentes de otras compañías.

Artículos relacionados