Samsung ha reciclado 157 toneladas de recursos de los Galaxy Note7 defectuosos

Hoy es cuando conocemos en qué ha desembocado ese compromiso de Samsung en reciclar tantos metales raros como sea posible de sus dispositivos Galaxy Note7 retirados del mercado. Mientras que una parte de estos terminales ya han vuelto a la venta al mercado bajo el nombre Galaxy Note Fan Edition, que en esencia se trata de exactamente el mismo terminal aunque con una batería de menor capacidad con el fin de reducir ligeramente su tamaño y solventar así el problema de diseño en lo que respecta al espacio reservado para la misma.

 0

De esta forma, hoy, el gigante de la tecnología anunció que reutilizará elementos claves como los paneles de visualización OLED, los chips de memoria (RAM y almacenamiento), y los módulos de las cámaras, todo ello empleando métodos de procesamiento respetuosos con el medio ambiente y que se usarán como componentes para reparaciones, mientras que las partes restantes se venderán antes de acabar el vigente mes de julio.

 1

Al hacerlo, Samsung se asociará con empresas nacionales y extranjeras para extraer y reciclar alrededor de 157 toneladas de oro, plata, níquel, cobalto y cobre del teléfono. La compañía vendió alrededor de 3 millones de unidades Galaxy Note7 y usó más de 200.000 dispositivos para fines de pruebas mientras investigaban el incidente que ocasionaba que la batería se incendiara hasta el punto de poder explotar. Dado que alrededor de 400.000 unidades se venderán en Corea del Sur bajo este nuevo nombre, y tal vez unos pocos cientos en otras regiones, serán mucho los terminales que pasen por el proceso de reciclaje.

vía: NextPowerUp

Artículos relacionados