Samsung anuncia la primera pantalla de tecnología LED para salas de cine

Samsung anuncia la primera pantalla de tecnología LED para salas de cine

Desde que el cine como tal comenzó a hacerse cada vez más y más popular, las salas de cine siempre han estado compuestas por un mero proyector, cada vez más avanzado tecnológicamente con el paso de los años, un panel de tela de gran tamaño, y un conjunto de butacas. Ahora, Samsung quiere cambiar este concepto, sustituyendo los dos primeros elementos (esenciales a día de hoy cuando se habla de salas de proyección), y combinándolos para crear una gigantesca pantalla basada en tecnología LED.

samsung cinema led 740x404 0

El anuncio por parte de la marca surcoreana ha estado acompañado por una demostración, en la que Samsung ha instalado una pantalla de más 10 metros en una sala del Lotte Cinema World Tower, situado en Corea del Sur. Esta enorme pantalla, bautizada con el nombre de Cinema LED, alcanza resoluciones 4K, apoyadas en la tecnología HDR y con picos de luminosidad de 146 fL o "foot-Lambert", una medida empleada para medir el brillo de las pantallas de los cines actuales, algo que supone ser 10 veces superior a la proporcionada actualmente.

samsung cinema led panel 1 740x404 1

Según explica la propia firma, la Cinema LED "puede mostrar el espectro de color completo con una exactitud inalterada", algo que consigue en gran parte gracias al HDR. Por otra parte, Samsung ha colaborado en este proyecto con HARMAN Professional Solutions, con el objetivo de implantar la tecnología de audio de JBL, y conseguir así un sonido más envolvente para las salas.

Artículos relacionados