Un robot captura nuevas imágenes del interior de la central nuclear de Fukushima

Como muchos recordamos, el día 11 de marzo de 2011 un gran terremoto sumado a un tsunami, azotaron Japón, ocasionando miles de muertes y provocando también una catástrofe aún peor que involucraba a la central nuclear de Fukushima. Debido a esto, los sistemas de refrigeración de la central fueron muy dañados y los reactores 1, 2 y 3 quedaron fuera de control, fundiéndose el combustible de su interior.

 0

Hace pocos días, concretamente desde el 19 de julio, la compañía operadora de la central nuclear, conocida como Tepco, comenzó una serie de exploraciones del interior de los reactores con un robot submarino. Gracias a ello, se han conseguido nuevas imágenes del reactor 3, en el que se puede apreciar una sustancia que varía entre un tono grisáceo y uno más anaranjado.

 1

Según los expertos de la materia, esta sustancia tan característica podría ser el combustible nuclear que resultó fundido con el paso de los años, algo de lo que se consigue restos encontrar por primera vez desde el accidente. Este combustible fundido recibe el nombre de 'Corio', y se compone de restos materiales de la estructura del reactor junto con el combustible propiamente dicho.

"Nunca antes hemos conseguido tomar imágenes tan claras de lo que podría ser el combustible fundido de un reactor. Creemos que dicho combustible se fundió y se mezcló con el metal que había debajo de él". Comentó Takahiro Kimoto, el portavoz de Tepco.

vía: abc

Artículos relacionados