Rebellion confirma estar trabajando en Evil Genius 2

Rebellion confirma estar trabajando en Evil Genius 2

En el año 2006, la compañía británica Rebellion compró los derechos de un juego de Sierra Entertainment, llamado Evil Genius, que había salido a la venta en 2004. Once años más tarde, la desarrolladora de títulos como Sniper Elite ha confirmado que están trabajando en Evil Genius 2, remarcando claramente que no se tratará de un remake, sino que va a ser un juego totalmente distinto.

evil genius 740x420 0

Rebellion también ha confirmado que no será un free-to-play, y ha adelantado que estará disponible, en un principio, para PC, aunque no descartan llevarlo a otras plataformas.  El desarrollo de Evil Genius 2 comenzó esta primavera, y Rebellion aún está trabajando en la tecnología que empleará en este proyecto, que será su primer juego de estrategia real que utilice el motor Asura, producido por la propia compañía.

En cuanto a la financiación de Evil Genius 2, Rebellion se planteó en un principio conseguir fondos mediante crowdfunding, aunque finalmente acabó desechando la idea.

"Para empezar, estábamos en medio de una transición con el objetivo de ser nuestros propios editores, y necesitamos invertir muchos recursos para llevar a cabo proyectos como la Trilogía Zombie Army, Sniper Elite 3 y 4 y Battlezone.

Por otra parte, decidimos que la financiación vía crowdfunding no era el camino que queríamos tomar, y, gracias al éxito de Sniper Elite, no necesitamos pedir ayuda a nuestros fans, así que ya era hora de retomar Evil Genius".

Artículos relacionados