Qualcomm presenta una queja contra Apple buscando bloquear las ventas de su iPhone en EEUU

Qualcomm presenta una queja contra Apple buscando bloquear las ventas de su iPhone en EEUU

Vuelve la guerra entre Qualcomm y Apple. Después de que la manzana mordida demandara a Qualcomm por cobrarle demasiado en concepto de regalías, Qualcomm demandó a Apple por "hacer que los chips de Qualcomm parezcan inferiores a los de Intel", y ahora Qualcomm vuelve al ataque presentado oficialmente una queja ante la Comisión de Comercio Internacional (ITC) de los Estados Unidos y la Corte federal.

Apple vs Qualcomm Patentes 740x472 0

Qualcomm afirma que Apple está utilizando seis patentes suyas en varios dispositivos iPhone cuyos royalties no han sido pagados. El fabricante de chips está tratando de detener la presunta infracción de Apple con una petición que busca una orden de cese la venta, el marketing, la publicidad, la importación, el almacenaje y el uso de todos los dispositivos afectados en los Estados Unidos.

"Las patentes a las que nos referimos representan seis tecnologías importantes, de un portafolio de miles, y cada uno es vital para las funciones del iPhone. Apple continúa utilizando la tecnología de Qualcomm mientras se niega a pagar por ella.", dijo Don Rosenberg, vicepresidente ejecutivo de Qualcomm.

Las seis patentes están relacionadas con la optimización de la batería, la gestión de la red y el rendimiento del sistema, que trabajan juntos para aumentar la eficiencia de la batería y de la información que se envía y recibe desde y hacia la red. Aquí hay un desglose de cada patente y lo que hace.

Qualcomm espera que una investigación formal demuestre las acusaciones, la cual comenzará en agosto para luego dar lugar a un juicio que se iniciará el próximo año. Además, Qualcomm también está presentando una queja contra Apple ante el Tribunal de Distrito de Estados Unidos buscando daños y "medidas cautelares", lo que significa que quieren que Apple deje de usar las patentes antes mencionadas, hasta que pague por ellas, claro.

vía: GsmArena

Artículos relacionados