Review: QNAP TS-253B

QNAP TS-253B

 0

Tras desembalar el QNAP TS-253B, nos encontramos ante un compacto dispositivo de 168 x 105 x 226 mm con un chasis metálico que le otorga buena robustez y un frontal de plástico bastante atractivo.

 1

Este se divide en dos partes. En la derecha, disponemos del botón de encendido y 4 LEDs indicadores junto a un lector de tarjetas SDXC, un puerto USB 3.1 Type-C con conexión Quick Access (conexión al PC sin necesidad de cable de red), un puerto USB 3.0 y un botón que permite copiar el contenido de un dispositivo conectado en ellos al disco duro del NAS.

 2

Retirando la tapa de plástico del lado izquierdo, accedemos a la pantalla OLED monocroma de 0.96 pulgadas donde podremos visualizar información del sistema como pueden ser las temperaturas o la capacidad de los discos duros. Además, con los botones táctiles capacitivos que la rodean podemos incluso cambiar la configuración de red, cambiar la contraseña del host o reiniciar y apagar el sistema.

Las dos bandejas extraíbles permiten la instalación de dos unidades de 3.5 o 2.5 pulgadas que podremos extraer en caliente.

 3

Mientras que los laterales y la tapa son completamente opacos, en el lado posterior nos encontramos con un ventilador de 9 cm encargado de mantener las temperaturas a raya en el sistema con una sonoridad máxima de 16.7 dBA.

 8

Como podemos comprobar, la conectividad del QNAP TS-253B es sensacional. Además del conector de alimentación y el bloqueo Kensington, disponemos de 2 puertos de red Gigabit Ethernet (RJ-45), 2 salidas de video HDMI 1.4b, 4 puertos USB 3.0, dos entradas jack de 3.5 mm para micrófono y una salida jack de 3.5 mm para altavoces/auriculares.

Con ello, podemos realizar cosas como conectar el NAS a dos redes o conectar un dispositivo a la red a la que esté conectado el NAS, conectarlo a dos pantallas e incluso usar una aplicación de karaoke.

Pero un detalle que no puede pasarse por alto es la ranura superior, la cual en el interior del NAS está soportada por un puerto PCIe en el que podemos instalar una tarjeta de expansión. En él podemos conectar desde una tarjeta de conexión inalámbrica PCIe convencional hasta las tarjetas QM2 de QNAP que pueden añadir dos ranuras M.2 para utilizar SSDs como cache de sistema o una tarjeta de red 10GbE.

 9

 10

En la imagen anterior podemos ver los dos módulos de memoria DDR3L de 4 GB cada uno que ofrecen un total de 8 GB al sistema. Este se basa en el procesador Intel Celeron J3455 de 4 núcleos a una frecuencia Base/Turbo de 1.50/2.30 GHz junto a los gráficos integrados Intel HD Graphics 500, el cual ofrece una excelente combinación de potencia y eficiencia.

 11

 12

Seguir leyendo...

Artículos relacionados