El presupuesto de defensa de Estados Unidos para 2018 contempla la creación de un cuerpo espacial

Uno de los aspectos de los que más se preocupa el gobierno de Estados Unidos es el apartado de defensa del país, en el que se invierte una gran cantidad de capital para preparar a los diferentes cuerpos militares del país. Con los nuevos presupuestos de defensa que el gobierno ha desvelado, previstos para el año 2018, se puede apreciar un nuevo cuerpo al servicio del país: el Cuerpo Espacial de Estados Unidos, algo que hasta el momento podría haberse pensado que era una broma basada en la ciencia ficción.

 0

Esta expansión de los grupos de seguridad del país estadounidense no es nueva, sino que ya se lleva planeando desde 2001, cuando algunos congresistas del país querían prevenir algo así como "un Pearl Harbor espacial", es decir, una invasión enemiga en la que saliéramos muy mal parados. Es por ello que, recientemente, un nuevo estudio realizado indicaba los posibles peligros de ignorar por completo las amenazas enemigas provenientes del espacio exterior.

El nuevo Cuerpo Espacial estará bajo el mandato de las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos, ya que todas las misiones espaciales realizadas hasta el momento en territorio estadounidense han estado bajo el control de este departamento. Esta nueva medida ha sido justificada por uno de los miembros del Congreso porque "el espacio exterior no ha recibido la atención necesaria de nuestros amigos en las Fuerzas Aéreas". Sin duda alguna, cualquiera diría que los estadounidenses saben algo que el resto no conocemos.

Artículos relacionados