Pordede hackeada, los emails y contraseñas de los usuarios se filtran

En la noche de ayer, el popular portal de películas y series por streaming, Pordede, recibió un ataque que no solo dejó in-operativo el portal siendo inaccesible para los usuarios, sino que este ataque llegó hasta la propia base de datos extrayendo todos los datos de las cuentas registradas, eso implica el nombre de usuario, email y la contraseña asociada a cada email, es por ello que los usuarios que utilicen la misma contraseña para varias webs distintas deberán comenzar a cambiar sus contraseñas.

Desde la cuenta oficial del portal en Twitter, aseguran que se encuentran trabajando para volver a dar servicio, a la par de también recomendar la contraseña de otros servicios, ya que es probable que la base de datos con dicha información se venda en breve. Aprovechando esta información, es de esperar que todos los usuarios reciban un email que conllevará un ataque de phishing, haciéndose pasar por Pordede para sacar más información personal o incluso datos de la tarjeta de crédito del usuario.

Aquellos usuarios que usen Pordede, verán como el portal sigue caído, así que ya sabéis, el precio de acceder a contenido con Copyright de forma gratuita, poco se podrá culpar a los de Pordede de haber cedido los datos de forma involuntaria con servicios como Netflix a precio de risa compartiendo la cuenta con un par de amigos o familiares. Obviamente, estos ataques, pueden estar incluso fomentados por la competencia de pago, pero por ahora se desconoce quien está detrás del hackeo.

Artículos relacionados