Según un analista, la PlayStation 5 ejecutaría juegos 4K @ 240 FPS, obviamente no

Llega nueva información respecto a la PlayStation 5, información que realmente no podría calificar. Según Michael Patcher, analista de Wedbush Securities, la PlayStation 5 llegaría en el año 2019, algo que no es sorpresa, pues diversas fuentes indican que los primeros detalles de la consola podrían llegar a mediados del 2018 para ser lanzada un año más tarde.

Michael, en una entrevista para el portal Gaming Bolt, ya quizás patinó algo en su información:

"Realmente me gusta Shawn y no creo que él esté tratando de engañar a nadie. La PlayStation 4 Pro es mejor [desde una perspectiva técnica] que la PlayStation 4, así que creo que es un paso intermedio hacia la PlayStation 5".

"Creo que la PlayStation 5 será otro paso intermedio, pero... ¿cuánto más rápido puede ser? Seguramente pensada para jugar a 4K. ¿Soportaría un framerate de 240 FPS? estupendo. ¿Podrá ejecutar los juegos que se hicieron para lal PlayStation 4 Pro? Esa es la cuestión, creo que sí. Sí que creo que van a construir una consola que será compatible con la PlayStation 4 Pro. Así que creo que va a ser percibido por los consumidores como otro paso intermedio".

 0

Michael Patcher subraya el hecho de que la PlayStation 5 no será lanzada en el 2018:

"Mi expectativa es que no salga en 2018. Eso es 2019 a 2020, pero probablemente 2019. Sony probablemente lo esté haciendo mejor porque ellos van a sacar un dispositivo capaz de mover los 4K cuando el mercado de televisores 4K alcanzará el 50% en los Estados Unidos y el 35% en el resto del mundo. Pienso que Sony probablemente ha colado la primera piedra del próximo ciclo de su consola. Yo creo que ellos realmente ya saben lo que tienen que hacer".

Eso sí, eso de los 4K @ 240 FPS ni en la PlayStation 6, lo más lógico será pensar en una resolución 4K nativa @ 60 FPS, algo muy viable, pues por ahora no hay ningún monitor gaming 4K @ 240 Hz, sino de menor resolución (1080p/Full HD) y son monitores enfocados a eSport. Obviamente, en televisores, menos aún.

Por lo demás no le falta razón, lanzar una consola verdaderamente 4K (que sean 4K nativos y con buena calidad gráfica junto a los 60 FPS) cuando el mercado de televisores 4K también ya esté asentado es la mejor de las ideas.

vía: TweanTown

Artículos relacionados