Algunos OnePlus 5 presentan un «efecto gelatina» en sus pantallas

Hace muy pocos días que el OnePlus 5 llegó al mercado pisando fuerte, y presentándose como una de las mejores opciones para cambiar de terminal en este 2017. Ahora, algunos usuarios que han adquirido este smartphone están reportando algunos problemas con la pantalla del dispositivo, no porque presente algún fallo propiamente dicho en sí misma, sino porque al hacer 'scroll', es decir, al deslizar el dedo por la pantalla arriba y abajo, presenta un curioso defecto.

Algunos podrían decir que se trata de una animación de Android, pero lo cierto es que aparece en casi cualquier aplicación del móvil, desde el propio navegador hasta la app de ajustes del OnePlus 5. Este problema ha sido bautizado como 'jelly effect' o 'efecto gelatina', una denominación que define a la perfección este curioso fallo, pues cuando se desliza un dedo sobre la misma se puede observar claramente como las imágenes o el texto se contraen o dilatan según el movimiento.

 0

En un principio, el problema surgió en los foros de XDA Developers, donde los usuarios afectados comenzaron a subir vídeos donde este efecto gelatina se puede ver a la perfección. El problema viene cuando hablamos de la compañía, ya que en un comunicado OnePlus ha explicado que se trata de un funcionamiento normal de su OnePlus 5, y que no existe ninguna diferencia de calidad entre la tecnología que utilizan en sus dispositivos, por lo que han dado a entender que no van a aportar ninguna solución al respecto.

"Nuestro OnePlus 5 utiliza los mismos componentes de alta calidad de todos los dispositivos OnePlus, incluyendo su pantalla AMOLED. Hemos recibido avisos de algunos usuarios mencionando este efecto visual sutil al desplazarse por sus pantllas, pero tenemos que dejar claro que se trata de un funcionamiento normal y que no es ningún problema. Es algo natural dado que no hay ningún tipo de variación entre las pantallas de los dispositivos".

vía: XDA Developers

Artículos relacionados