Nokia y Xiaomi llegan a un acuerdo de colaboración para el beneficio mutuo

Nokia y Xiaomi anunciaron que han firmado un acuerdo de cooperación empresarial y patentes. Las dos compañías licenciarán entre sí las patentes esenciales para el estándar móvil. Xiaomi también adquirió activos de patentes como parte del acuerdo.

 0

Según el acuerdo, Nokia proporcionará equipo de infraestructura de red a Xiaomi. Lo que mejorará la capacidad y el rendimiento de los teléfonos inteligentes de baja potencia del fabricante chino. Ambas compañías también trabajarán juntas en el transporte de datos y soluciones de conexión. Eventualmente explorarán oportunidades de cooperación en el área del Internet de las Cosas (IoT).

"Xiaomi es uno de los principales fabricantes de teléfonos inteligentes del mundo y estamos encantados de haber llegado a un acuerdo con ellos". dijo Rajeev Suri, presidente ejecutivo de Nokia.

Xiaomi podría hacer un gran uso de la rica cartera de patentes de Nokia si se expande a los mercados occidentales. Actualmente está presente en más de 30 países y regiones, pero la mayoría de ellos se encuentran en la región del sudeste asiático. Nokia, por otro lado, podría aprender de la experiencia de Xiaomi en el Internet de las cosas. El ecosistema Mi cuenta actualmente con 60 millones de dispositivos conectados, con 8 millones de ellos activos diariamente.

vía: GsmArena

Artículos relacionados