Nintendo seguirá experimentando con diferentes métodos de monetización en móviles
Nintendo quiere dar un impulso a sus juegos para móviles, y está buscando la forma perfecta para conseguir los máximos beneficios, tras un éxito bastante menor de lo esperado en uno de sus últimos títulos para smartphones, Super Mario Run.
Las distintas opciones que maneja la compañía nipona varían desde estrategias como la tomada con Super Mario Run, en la que se podía probar el juego durante unos niveles y posteriormente te ofrecían adquirir la versión completa, otras como con Miitomo, el cual era free-to-play aunque incluía microtransacciones empleando un sistema de puntos, o, finalmente, la opción que eligieron para Fire Emblem Heroes, la que ha reportado más beneficios hasta el momento. Esta estrategia consistía en un juego gratuito que contaba con contenido desbloqueable mediante pagos, esta vez con dinero real.
En una reciente sesión de preguntas y respuestas, el presidente de Nintendo, Tatsumi Kimishima, confirmó que en la empresa están trabajando mucho para conseguir el sistema idóneo en cuanto a beneficios de cara a sus nuevos juegos, en especial, las entregas para móviles de Animal Crossing y Zelda. En cualquier caso, y pese al éxito del método empleado en Fire Emblem Heroes, Nintendo no se aventura a limitarse a una sola opción, por lo que van a mantener distintos sistemas en su búsqueda por sacar el máximo beneficio en sus juegos para dispositivos móviles.
Vía: tweaktown