Nintendo cesa la producción de la New Nintendo 3DS en Japón

Nintendo ha decidido poner punto y final a la fabricación de la consola portátil New Nintendo 3DS, dedicando más recursos a la producción de otra de las plataformas de la compañía, la New Nintendo 2DS XL, que tendrá un coste de 149 dólares y llegará al mercado el día 28 de este mes. Hasta el momento, y desde el día que llegó al mercado, la consola portátil con pantalla de tres dimensiones ya ha cosechado más de 66 millones de unidades vendidas.

El motivo principal de esta decisión, además del mencionado anteriormente, es el menor número de ventas en Japón de la New Nintendo 3DS respecto al modelo de tamaño superior, la New 3DS XL. De este modo, aunque la compañía nipona no haya confirmado si terminarán descatalogando la familia entera de dispositivos del mercado, sí han explicado que cesarán la producción del modelo New Nintendo 3DS, y no invertirán más en su fabricación.

Pese a esta noticia, desde Nintendo aseguran que las consolas 3DS y Switch convivirán sin problemas en el mercado, ya que son dos plataformas que no compiten entre ellas en términos de precio o de la manera en que se juegan, según comentó el propio Tatsumi Kimishima, presidente de la compañía nipona.

“Puesto que se trata de plataformas diferentes, nuestra intención es que nuestra consola híbrida, Nintendo Switch, conviva en el mercado el máximo tiempo posible en paralelo con la familia de dispositivos portátiles de nuestra compañía”. Comentó Tatsumi Kimishima.

Vía: tweaktown

Artículos relacionados