El MXene ayudaría a cargar smartphones en segundos y coches eléctricos en minutos

Cualquier terminal buque insignia del mercado requiere de al menos más de 1 hora unido al enchufe para cargar la batería al máximo, pero esto podría cambiar drásticamente gracias a los investigadores de Drexel, los cuales se encuentran trabajando en unas baterías que usan electrodos basados ​​en un nanomaterial llamado MXene, que promete cargar baterías químicas en muchísimo menos tiempo.

 0

Para ello, estas baterías emplearían un diseño cercano al 2D que combina un "sandwich" de óxido-metal con hidrogel para crear una estructura extremadamente conductora, pero que permite que los iones se muevan libremente a medida que la batería acumula una carga. En la muestra de laboratorio, se pueden cargar los electrodos MXene en "decenas de milisegundos", lo que se traduce cargar la batería de cualquier smartphone en cuestión de segundos y, lo más impresionante, cargar la batería de un vehículo eléctrico en cuestión de minutos.

Como siempre, el gran problema aquí está en llegar a la producción de células de energía de calidad, algo que requerirá un buen par de años antes de llegar a ese punto. Las fábricas tendrían que adaptarse a la nueva tecnología, aprendiendo a producir estos nuevos electrodos respecto a los modelos actuales. Ahora, como siempre, tocará esperar a que esta tecnología llegue, pues cada vez son más las noticias respecto a unas baterías revolucionarias pero todas comparten el mismo problema, que a día de hoy no pueden ser una realidad.

vía: TweakTown

Artículos relacionados