Microsoft seguirá ofreciendo soporte a los equipos incompatibles con Intel Atom

Microsoft seguirá ofreciendo soporte a los equipos incompatibles con Intel Atom

Hace unos días conocíamos que Microsoft había retirado el soporte de software a algunos equipos cuya característica común era que todos equipaban procesadores Intel Atom. Los dispositivos afectados, principalmente portátiles muy básicos o convertibles 2-en-1 vendidos entre los años 2013 y 2015, mostraban un aviso en sus pantallas a la hora de actualizar su Windows 10 a la Creator's Update, explicando que su ordenador no era compatible.

windows 10 cuota mercado 740x389 0

Ahora, parece ser que Microsoft se ha echado atrás debido al resultado que ha tenido este movimiento con su sistema operativo, y ha explicado que ofrecerá soporte para los usuarios afectados. Hasta ahora, la compañía de Redmond sólo ofrecía 18 meses de soporte para los usuarios que decidieran no actualizar sus dispositivos, mientras que para los ordenadores que fueron actualizados a Windows 10 desde Windows 8.1 el soporte terminaría en 2023.

Para remediar esta situación de complejas fechas de finalización del soporte para diversos tipos de dispositivos, ahora Microsoft ha dicho que ofrecerá también 6 años de soporte adicional, lo que supone que los equipos con los procesadores Intel Atom Z2760, Z2580, Z2560, o Z2520 seguirán recibiendo actualizaciones hasta 2023. Esto se traduce en que unos 10 millones de usuarios de todo el mundo seguirán recibiendo soporte para sus dispositivos durante 6 años más, un buen paso de Microsoft para buscar remediar la situación.

vía: eteknix

Artículos relacionados