Microsoft retira el soporte de Windows 10 a algunos ordenadores con Intel Atom

Uno de los puntos más fuertes de Windows 10, por el que consiguió bastante aceptación en el mercado, fue que se trataba de una actualización gratuita y voluntaria, que además aportaría un flujo constante en la actualización del software de forma también totalmente gratuita. Hasta el momento, todo esto ha resultado ser cierto, aunque parece que Microsoft no ha cumplido correctamente con algunos equipos que equipan procesadores Intel Atom.

 0

Desde que llegó al mercado hace tan sólo dos años, Microsoft ha prometido un soporte de por vida para los ordenadores que lleven consigo esta versión del sistema operativo. Sin embargo, según se informa desde ZDNet, algunos equipos han perdido ya este soporte. El problema afecta a algunos portátiles básicos, mini-PCs, y convertibles 2-en-1, que fueron comercializados entre los años 2013 y 2015 con la versión de Windows 8 y 8.1.

Todos estos equipos fueron correctamente actualizados en su momento a Windows 10, pero ahora con la última actualización conocida como Creator's Update, estos ordenadores no permiten instalarla, ya que en el proceso aparece un mensaje que dice "Windows 10 ya no es soportado en este dispositivo. Desinstale esta aplicación ahora porque no es compatible". Todos los dispositivos afectados tienen un punto en común: equipan procesadores Intel Atom de la serie Clover Trail.

 1

De acuerdo con la información aportada por Acer, los equipos que han perdido el soporte serían aquellos que tuvieran los siguientes procesadores:

  • Atom Z2760
  • Atom Z2520
  • Atom Z2560
  • Atom Z2580

"Estamos trabajando con Microsoft para proporcionar controladores compatibles y hacer frente al problema de compatibilidad. Si consigues instalar la Creator's Update puede que los iconos y texto no aparezcan, o que se muestren barras o bloques de colores sólidos". Comentó Acer en un comunicado.

Artículos relacionados