Microsoft recula, Paint seguirá vivo y estará disponbile en la tienda de Windows

Ayer anunciábamos la intención de Microsoft de finalizar el soporte de la mítica aplicación Paint que lleva en el sistema operativo Windows desde el Windows 1.0 lanzado en el año 1985, y la verdad que no era de extrañar la gran cantidad de comentarios de usuarios que indicaban que usaban esta aplicación de forma diaria, y no solo aquí, sino en todo el mundo.

Es por ello que Microsoft, tras ver como una gran cantidad de personas acogían la noticia de forma negativa, ha reculado, Paint seguirá más vivo que nunca, y no solo eso, sino que se convertirá en una app gratuita accesible desde la Windows Store. Esto significa que en futuras instalaciones es probable que MS Paint no venga pre-instalado, pero si el Paint 3D, teniendo que descargar la versión clásica desde la tienda de Windows.

"Hoy hemos visto una increíble cantidad de apoyo y nostalgia alrededor de MS Paint. Si hay algo que aprendimos, es que después de 32 años, MS Paint tiene muchos fans. Ha sido increíble ver tanto amor por nuestra vieja y fiel aplicación. En medio del comentario de hoy en torno a MS Paint queríamos aprovechar esta oportunidad para dejar las cosas claras, aclarar una cierta confusión y compartir algunas buenas noticias:

MS Paint está aquí para quedarse, sólo tendrá una nueva casa pronto, en la tienda de Windows donde estará disponible de forma gratuita".

 0

La muerte de Paint tenía una única intención, favorecer la adopción de Paint 3D, una aplicación mucho más pesada, confusa, y orientada a crear contenido 3D para ser previamente imprimido mediante una impresora 3D, así que los planes para esta aplicación también han cambiado.

"Paint 3D, la nueva aplicación para la creatividad, también disponible de forma gratuita con la actualización de Windows 10 Creators, seguirá recibiendo nuevas actualizaciones de características. Además de las nuevas capacidades 3D, muchas de las características encontradas en el MS Paint, que las personas conocen y aman, como la edición de fotos, las herramientas de líneas y curvas y la creación 2D, estarán disponibles en Paint 3D.

Por lo tanto, gracias por todo el amor demostrado por MS Paint, y mantened las opiniones a cerca de la aplicación Paint 3D, y seguir creando!"

Artículos relacionados