Microsoft finaliza oficialmente el soporte de Windows Phone

Microsoft está actualmente en plena fase de reestructuración comercial, cerrando algunos de sus departamentos y despidiendo a empleados de todo el mundo con el objetivo de reorganizarse. En un paso más hacia ello, la compañía de Redmond ha puesto punto y final a su OS Windows Phone, y le dice adiós al sistema operativo de firma propia para smartphones.

 0

De este modo, Microsoft ha finalizado oficialmente el soporte de cualquier dispositivo móvil que cuente con el sistema operativo Windows Phone 8.1, lo que no significa nada más y nada menos que el hecho de que ningún terminal que tenga el mismo instalado nunca recibirá una nueva actualización.

Según el informe de AdDuplex sobre la cuota de mercado de los dispositivos de Microsoft, únicamente el 20 por ciento de los dispositivos de la compañía tiene instalado la última versión de su sistema operativo, Windows 10 Mobile, mientras que el 80 por ciento de los usuarios restantes poseen todavía Windows Phone en cualquiera de sus versiones, por lo que la mayoría de los clientes que confiaron en Redmond se quedarán sin ningún soporte oficial para sus terminales.

Sin duda alguna, parece un movimiento bastante arriesgado por parte de la empresa, ya que significa que le da la espalda a prácticamente la totalidad de los usuarios que optaron por un smartphone con Windows en sus entrañas vez de Android o iOS.

vía: kitguru

Artículos relacionados