Microsoft despedirá a miles de empleados en todo el mundo
Cuando una gran compañía indica que va a comenzar un nuevo plan para reorganizarse, significa que miles de empleados de la misma corren el riesgo de quedarse sin trabajo sin previo aviso. Esto es lo que está a punto de pasar en Microsoft, que despedirá a miles de empleados de todo el mundo para lograr reorganizar su estructura.
No obstante, esta no es la primera vez que los de Redmond harán algo parecido, pues ya en el año 2015 la compañía anunció el despido de 7.800 empleados, una cifra mucho mayor a los que se quedaron sin sus puestos el año pasado, cuando fueron despedidas 2.850 personas, siendo la mayoría de ellas del sector destinado al segmento de los smartphones.
Por otro lado, Microsoft no ha proporcionado datos concretos sobre la cifra de trabajadores que se verán obligados a dejar sus puestos, pero ha dejado claro que serán "miles", los que finalmente serán despedidos. Posiblemente el número será parecido a la cifra de despedidos del pasado año, aunque esto será finalmente concretado a lo largo de este mes, pues es cuando termina el año fiscal de la compañía de Redmond, y cuando está previsto que detalle la información acerca del drástico cambio que pretende tomar en su estructura comercial.