El Lucid Air (vehículo eléctrico) consigue alcanzar los 378 Km/h

Lucid Motors, uno de los principales competidores de Tesla en el mundo de los automóviles de lujo con motor eléctrico, mostró lo que es capaz de hacer su prototipo de sedán llamado Lucid Air, y esto se traduce en haber alcanzado una velocidad de 378 Km/h (235 mph), muy lejos de los 249 km/h (155 mph) que alcanza el Model S, el modelo tope de gama de la compañía de Elon Musk.

 0

Eso no es exactamente una comparación justa teniendo en cuenta que el prototipo Lucid se ajustó para ir lo más rápido posible, aunque sólo en términos de software, ya que se realizó una actualización para eliminar el limitador de velocidad y conocer así su velocidad máxima. Una versión de producción real del vehículo se limita electrónicamente para alcanzar la velocidad máxima en la que se supone que el vehículo es aún manejable. A ello se le suma que la versión comercial será más pesada, por lo que la velocidad máxima también se reduce.

Pero la prueba, realizada en Ohio con el Transportation Research Center, muestra que los ingenieros de Lucid Motors están dispuestos a competir con Tesla en cuanto a velocidad, además de demostrar cómo un vehículo eléctrico no tiene nada que envidiar a un vehículo de combustión a la hora de alcanzar altas velocidades.

vía: Businessinsider

Artículos relacionados