Los monitores gaming curvos no están teniendo éxito, la demanda cae

Tras los RGB, la nueva moda que nos quieren imponer en el PC son los monitores gaming curvos, pero parece que la cosa no ha cuajado nada bien. Gracias a fuentes de la industria, conocemos que la demanda de monitores curvos en China, el país que más monitores de este tipo demanda, ha comenzado a disminuir hasta el punto que los proveedores de paneles han tenido que supervisar a los fabricantes de los monitores para intensificar los esfuerzos para promover el uso de estos monitores en el segmento gaming.

El mayor de los problemas, es que, en China, el mayor demandante de monitores gaming curvos son los cibercafés, cibercafés que están disminuyendo haciendo que influya de forma directa en los monitores que venden estos fabricantes. Por ejemplo, uno de los más afectados son los modelos de 31.5 pulgadas, que si bien, los proveedores respaldaron a los fabricantes para poner en la calle 472.000 unidades de estos monitores, un 57 por ciento más respecto al mismo periodo del pasado año, las ventas se redujeron.

Para que tengamos un claro ejemplo de la demanda de los cibercafés en China, en su conjunto, se hicieron con seis millones de unidades de monitores curvos de 31.5″ con una resolución Full HD en el año 2015, cifra que se redujo a 5.5 millones en 2016, y cifra que, según las fuentes, disminuirán significativamente en 2017, por lo que en el resto de mercados, donde estos monitores aún no son populares (debido a su muy elevado precio), las ventas seguirán siendo cuanto menos discretas.

vía: Digitimes

Artículos relacionados