Las ventas de ordenadores caen un 4,3 por ciento en el segundo trimestre de 2017

De acuerdo con la firma de estudios del mercado Gartner, los envíos de ordenadores de todo el mundo han caído en un 4,3 por ciento durante el segundo trimestre de 2017, lo que significa que éste se convierte en el undécimo trimestre seguido de caídas en este mercado. Cabe remarcar que este estudio se refiere únicamente a los ordenadores propios que fabrican las marcas, es decir, HP, Lenovo, Apple, Dell, Acer o Asus, y no se refiere a las ventas de ordenadores por piezas que los consumidores personalizan a su gusto.

 0

Y es que el mercado de los PCs de estas marcas lleva ya casi 3 años en descenso, al mismo tiempo que la cuota de mercado disminuye, debido principalmente a las ventas que cosecha el mercado de ordenadores por piezas. En la tabla proporcionada se puede observar que HP ha conseguido estar por delante de Lenovo en ventas, con envíos que ocupan el 12,7 por ciento y una cuota de mercado del 20,8 por ciento, algo que resulta sorprendente ya que ha sido la compañía china la que ha ocupado este puesto en los últimos tiempos.

Esto deja claro que el mercado de ordenadores ya montados no consigue remontar al de ordendores destinados al sector gaming, que ocupa la mayoría de envíos y gracias al cuál la empresa HP ha conseguido quedar en primer lugar, ya que recientemente ha estrenado su nueva línea de productos Omen Gaming.

vía: eteknix

Artículos relacionados