Las Oculus Rift son las gafas VR que menos se venden y Sony es la que más dinero gana

Hace pocos días conocíamos la rebaja que Oculus estaba realizando sobre un interesante pack para iniciarse en la Realidad Virtual, ofreciendo sus gafas de realidad virtual Oculus Rift junto con los controladores Touch a un precio recomendado de 449 euros en lugar del precio original levemente superior a 700 euros. Ahora, un estudio de desarrollo del mercado, indica que estas gafas VR se han convertido en las menos vendidas durante los tres últimos meses.

 0

Es por ello que Facebook realizó dicha rebaja en su precio, para intentar darle un impulso final a un visor de realidad virtual como es el Rift, que ha vendido sólo 383.031 unidades durante el segundo trimestre de 2017. No obstante, las HTC Vive no han gozado de un mejor destino, pues han cosechado 666.957 unidades vendidas, una cifra algo superior a su rival directo, pero que se queda muy por debajo de los otros competidores de mercado.

 1

Son Samsung y Sony quienes han ganado el ranking de dispositivos de Realidad Virtual más vendidos en los últimos tres meses, pues las PlayStation VR han vendido más de 1,8 millones de unidades, y las Samsung Gear VR han conseguido unas poco sorprendentes ventas (debido a su precio + número de dispositivos compatibles) de 8 millones de unidades vendidas.

En cuanto a los beneficios, en este caso como ganador se sitúa Sony con sus PSVR, que le ha proporcionado 771 millones de dólares en beneficios, junto a ella se encuentra HTC, que ha obtenido 584 millones de dólares. En tercer lugar se vuelve a situar Oculus, con 228 millones de dólares, y Samsung queda fuera del podio con apenas 200 millones de dólares.

Artículos relacionados